El cuidado del vehiculo es importante, pero se descuida por falta de tiempo, conocimiento o deseo de ahorrar.

Mantenerlo en buen estado es esencial para una conducción segura y evitar problemas inesperados. Por eso te presentamos las mejores aplicaciones que te ayudan a como cuidar de tu vehiculo y preservalo como nuevo.

Publicidade - OTZAds

Si desea mejorar sus habilidades de mantenimiento de automóviles, encontrar ayuda profesional o simplemente llevar un registro de sus gastos , puede hacer uso de aplicaciones para Android adaptadas a sus necesidades.

Estas aplicaciones ofrecen soluciones rápidas y convenientes a muchos problemas comunes, al alcance de su mano a través de su teléfono inteligente o tableta.

Publicidade - OTZAds

Algunas aplicaciones también ofrecen recordatorios para cambiar el aceite, los neumáticos y programar revisiones periódicas del vehículo.

Mi coche mantenimiento

Empezamos por esta sencilla aplicación está muy bien valorada por los usuarios en Google Play Store.

Ella ofrece instrucciones claras de como cuidar de tu vehiculo para una gran variedad de tareas de mantenimiento del coche.

Publicidade - OTZAds

Por ejemplo cómo cambiar el aceite del motor, cómo comprobar los líquidos del coche, cómo cambiar el filtro y mucho mas.

Con una interface simples, acompañada de imágenes que muestran exactamente qué esperar, hace que las diversas tareas sean bastante fáciles de seguir. 

Publicidade - OTZAds

Just Drive – Gestión de vehiculos

Esta aplicación actúa como un práctico centro para tus necesidades de como cuidar de tu vehiculo y se centra en proporcionar información sobre los proveedores de mantenimiento del coche.

Cuenta con un mapa interactivo que muestra los servicios de alquiler de coches en tu zona.

Ademas cuenta con recomendaciones de uso, una sección de historial de servicio donde puedes añadir documentos importantes sobre tu vehículo y un diccionario del salpicadero para descifrar lo que significan esas molestas luces del salpicadero. 

«GPS sin conexión a internet»

Rhult.com

Una de las funciones que más nos gustan es el U2G (usuario a grupo) integrado para que puedas conectar con otras personas que tengan el mismo vehículo 

Es una aplicación fácil de usar y que esta disponible en Android y iOS.

Drivvo – gestión de vehículos

Por fin, la app mas descargada para te ensinar como cuidar de tu vehiculo : Drivvo, une app que tiene mucho que ofrecer a sus usuarios y que te ahorrará dinero gestionando los costes de mantenimiento del coche.

Ademas, esta app tiene una calculadora de kilometraje para realizar un seguimiento de las millas/litros para todos los tipos de combustible.


LEE TAMBIÉN


Asi, le mostrará el consumo medio de combustible de su coche al día, sus gastos mensuales y mucho más. 

Otras funciones son: lectura completa del cuentakilómetros o entrada de kilometraje, soporte para gastos de combustible personales y de empresa.

Tambien cuenta con estadísticas y gráficos para el control financiero, registros y recordatorios de mantenimiento del coche, estadísticas de distancia por día, mes o año, estadísticas de costes y mucho, mucho más.

La aplicación es gratuita pero ofrece una versión Pro con extras mediante compras in-app.

Estos extras incluyen sin anuncios, copia de seguridad de datos en la nube, sincronización de datos y soporte técnico las 24 horas. 

Android y iOS.