¿Tus páginas web tardan demasiado en mostrarse? ¿Se congelan las imágenes de tus series favoritas? ¿Problemas de conexión a Internet? Hay trucos de como aumentar la velocidad de Internet

Es importante, en primer lugar, entender la razón por la que Internet va lento en tu smartphone. Hay varias razones, que van desde situaciones causadas por los usuarios hasta incluso problemas generales de los operadores móviles.

Publicidade - OTZAds

A continuación te damos 4 consejos para aumentar la velocidad de Internet:

Reinicia el teléfono 

El primer consejo par aumentar la velocidad de Internet es reiniciar tu teléfono. Una práctica común en el soporte de TI es pedir a los usuarios que reinicien el teléfono en caso de encontrar problemas de velocidad de Internet. 

Publicidade - OTZAds

Antes de abrir una reclamación con el operador o hacer cualquier otra acción, reinicie el aparato. Es posible que vuelva a conectarse con toda su potencia gracias a esta simple acción.

Si no quieres reiniciar completamente el dispositivo, aún puedes entrar y salir del modo avión. 

Deja de ejecutar programas 

¿Problemas de conexión a Internet? Para aprovechar al máximo tu ancho de banda, considera la posibilidad de apagar el wi-fi de los dispositivos que no estés utilizando.

Publicidade - OTZAds

LEA TAMBIÉN


También puedes detener los programas que se estén ejecutando en segundo plano. Es importante cerrar siempre las aplicaciones cuando ya no se utilicen.

Tanto la velocidad de Internet como el propio procesamiento del móvil pueden mejorar con esta sencilla acción.

Publicidade - OTZAds

«Aplicaciones para ver películas gratis«

rhult.com

¿No sabe cómo hacerlo? Echa un vistazo al paso a paso:

Iphone:

  • Abre Ajustes y pulsa General; 
  • Seleccione Actualización de app en segundo plano; 
  • En esta pantalla, un botón verde significa que «Actualización de la aplicación en segundo plano» está activada y un botón gris significa lo contrario. Configúrelo como desee; 
  • Si desea desactivar la función Actualización de app en segundo plano para todas las apps, pulse Actualización de app en segundo plano; 
  • Seleccione si desea permitir que las aplicaciones se actualicen con Wi-Fi y datos móviles, sólo con Wi-Fi o nunca. 

Android:

  • Abra Ajustes y pulse Aplicaciones y notificaciones; 
  • Pulse para ver una lista de todas las aplicaciones
  • Seleccione la aplicación que desea que deje de ejecutarse en segundo plano; pero recuerde que si no pulsa Restricción en segundo plano, cada vez que reinicie el teléfono la aplicación en cuestión volverá a ejecutarse en segundo plano; 

Desactivar la búsqueda automática de redes wi-fi 

Por defecto, Windows busca constantemente las redes inalámbricas cercanas. Esta función, inútil cuando se conecta sistemáticamente a su propia red, consume ancho de banda. Puedes desactivarla yendo a la configuración de Red e Internet de tu ordenador. 

Buscar antivirus 

¿Problemas de conexión a Internet? Ya sea mostrando publicidad o utilizando discretamente las capacidades del ordenador, algunos programas maliciosos consumen ancho de banda innecesariamente.

Analizar el contenido de tus ordenadores con un software antivirus y erradicar posibles contaminaciones puede mejorar el rendimiento. 

Aqui puede buscar las aplicaciones antivirus Android y iOS