La década de los 90 fue una época de grandes tendencias en moda y belleza, descubre 9 tendencias de belleza de los 90.

Los peinados, el maquillaje y los estilos de ropa de las mujeres sufrieron muchos cambios durante este tiempo y dejaron una impresión indeleble en la industria de la moda.

Publicidade - OTZAds

Este artículo explorará las nueve tendencias de belleza más icónicas de los años 90 que influyeron en las amantes de la moda de hoy.

La década de 1990 fue una década de iconoclastia cultural y de moda.

Publicidade - OTZAds

Generó algunas de las tendencias más escandalosas, desde coleteros hasta gargantillas y broches de mariposa, y los looks de belleza fueron igualmente memorables.

Desde el delineador de labios marrón oscuro hasta la sombra de ojos malva, estas 9 tendencias de belleza de los 90 tuvieron una gran influencia en los estilos de maquillaje modernos.

lápiz de boca

Este producto era esencialmente un delineador de labios que tenía que ser afilado para poder usarlo.

Publicidade - OTZAds

La idea detrás de esta tendencia era crear la ilusión de unos labios más carnosos al dibujarlos ligeramente, pero de forma natural.

El lápiz de boca fue una de las tendencias de belleza más populares de los años 90.

Publicidade - OTZAds

Esta tendencia ganó popularidad gracias a celebridades como Cindy Crawford y Pamela Anderson, quienes a menudo lucen este look en portadas de revistas y alfombras rojas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta tendencia cayó en desgracia debido a su tendencia a verse poco natural si no se aplica correctamente.

Peinados con trenzas para cabello rizado

RHULT.COM

el pelo en capas

El cabello en capas fue una de las tendencias de belleza más icónicas de los años 90.

Desde el icónico corte de cabello «Rachel» de Jennifer Aniston en Friends hasta las capas entrecortadas de Drew Barrymore en Never Been Kissed, las mujeres de todo el mundo estaban adoptando esta tendencia.

El cabello en capas permitía la versatilidad y el movimiento, lo cual era perfecto para aquellos que querían una apariencia elegante pero de bajo mantenimiento.

La belleza del cabello en capas es que se puede personalizar para adaptarse a cualquier forma de rostro o tipo de cabello. Ya sea que tenga cabello fino o grueso, mechones lisos o rizados, un estilista experto puede crear capas que mejorarán su textura natural y realzarán sus rasgos.

Esto hizo que el cabello en capas fuera accesible para casi todos y contribuyó a su gran popularidad a lo largo de la década.

sombra de ojos brillante

La sombra de ojos Shimmer fue una tendencia de belleza definitiva de los años 90.

Desde un brillo sutil hasta un brillo audaz, no había límite para la cantidad de brillo que uno podía agregar a sus ojos.

Las mujeres se volvieron locas por los tonos brillantes como el oro, la plata y el bronce. Una pasada de este tipo de sombra de ojos agrega instantáneamente glamour y brillo a cualquier look.

La tendencia de las sombras de ojos brillantes tampoco se limitó a un solo estilo.

Ya sea que se tratara de un polvo ligero en el hueso de la ceja o de un párpado completamente metálico, había muchas maneras de incorporar esta tendencia en su rutina de maquillaje.

Los tonos de joyas brillantes también fueron populares y resaltaron particularmente bien el color de los ojos marrones.

Con su popularidad en auge en los años 90, la sombra de ojos brillante ha seguido siendo un elemento básico en los estilos de maquillaje modernos.

piel matificada

Una de las tendencias de belleza que dominó los años 90 fue la piel matificada.

Esta tendencia se trataba de lograr un acabado mate y sin brillo en la cara.

Las mujeres aplicarían capas de polvo o usarían productos absorbentes de aceite para reducir el brillo o la grasa no deseados en la piel.

El aspecto mate se hizo popular porque daba una impresión de limpieza y sofisticación, perfecto para aquellos que querían exudar una apariencia pulida y ordenada.

También sirvió como una gran base para looks de maquillaje de ojos atrevidos o colores de labios brillantes, lo que les permitió destacarse aún más sobre un fondo neutro.

ceja delgada

Una de las tendencias de belleza más populares de los años 90 fue tener cejas delgadas.

Las mujeres se depilarían las cejas para crear una forma delgada y arqueada, siendo particularmente deseable un arco alto.

Esta tendencia fue popularizada por celebridades como Pamela Anderson y Christina Aguilera.

Sin embargo, la desventaja de esta tendencia fue que muchas mujeres terminaron depilándose demasiado las cejas, lo que resultó en cejas escasas o inexistentes.

Como resultado, las cejas más gruesas y de aspecto más natural se han vuelto cada vez más populares en los últimos años a medida que las personas adoptan un aspecto más natural.

Ojo negro

Una de las tendencias de belleza más icónicas de los años 90 fue sin duda el ojo ahumado.

Sin embargo, para aquellos que eran un poco más atrevidos, el ojo morado fue otra tendencia popular que hizo una declaración.


LEA TAMBIÉN:


Este look atrevido implicó aplicar sombra de ojos negra alrededor de los ojos y difuminarla para crear un efecto dramático.

Combinado con lápiz labial oscuro y collares de gargantilla, este estilo se veía a menudo en íconos del grunge como Courtney Love.

trenzas

Las trenzas fueron una de las tendencias de belleza más populares de los años 90.

Todas las chicas tenían un peinado con trenzas, desde trenzas hasta trenzas cuadradas, e incluso trenzas francesas.

La versatilidad de esta tendencia la hizo atractiva para mujeres de todas las edades y tipos de cabello.

No solo eran elegantes, sino también prácticos para el uso diario.

Las trenzas cuadradas fueron especialmente populares entre las mujeres afroamericanas durante esta época.

Francesinha

Las uñas francesas fueron una de las tendencias de belleza más populares de los años 90.

Era un estilo simple pero elegante que todos querían usar.

El look clásico presentaba un lecho de uñas natural con puntas blancas, lo que daba la ilusión de uñas más largas y sofisticadas.

La tendencia se hizo tan popular que muchos salones de uñas ofrecían manicuras francesas como su servicio exclusivo.

Algunas personas incluso comenzaron a hacerlo ellos mismos en casa con kits que incluían todo lo que necesitaban para una punta francesa perfecta.

Accesorios para el pelo

Los accesorios para el cabello fueron la última tendencia en los años 90.

La era es conocida por su estilo de cabello maximalista en el que nunca podrías exagerar con pinzas para el cabello, cintas para la cabeza y gomas para el cabello.

Los accesorios para el cabello tenían que usarse en un estilo de mezcla y combinación con cada atuendo, y nadie parecía cansarse de ellos.

Los coleteros de gran tamaño que alguna vez se consideraron obsoletos ahora están regresando.

Servicios

Para obtener más información, visita los consejos para mujeres