En el camino hacia su destino de vacaciones, se encontrará con muchos radares de trafico: autónomos, seccionales, fijos o embarcados.

Aunque prestes atención a los límites de velocidad, no es imposible que te pillen. Quieres evitar que te multen? Aquí tienes algunas aplicaciones que te permiten informar de la presencia de zonas de control. 

Publicidade - OTZAds

Para llegar a su destino de vacaciones, los automovilistas recorren varios cientos de kilómetros y atraviesan varios departamentos donde los límites de velocidad pueden variar rápidamente. 

Si quieres evitar las multas por exceso de velocidad, existe una técnica sencilla. La de lanzar una aplicación en tu smartphone que te anuncia las zonas de control y, al mismo tiempo, te recuerda el límite máximo de velocidad de la vía por la que circulas.

Publicidade - OTZAds

Es lo que se conoce como sistema de asistencia a la conducción (no confundir con los detectores de radar, que son ilegales).

Algunas app que funcionan como radares de trafico son de pago y muy conocidos, mientras que otros son 100% gratuitos.

La mayoría indican las zonas peligrosas y los radares fijos, o incluso los controles móviles. Hecha un vistazo de las aplicaciones de radares de trafico disponibles actualmente en las plataformas de descarga. 

Publicidade - OTZAds

Radares Fijos y Móviles

Empezamos la lista com esta aplicación gratuita que recopila una base de datos de varios países. En Espagna, le avisa de la presencia de radares fijos (semáforos en rojo, tramos de carretera, etc.) o móviles.

Como las demás aplicaciones, puede utilizarse en segundo plano de un GPS tradicional. Algunos usuarios lamentan que el aviso de radares de trafico fijos llegue a veces demasiado tarde.

Publicidade - OTZAds

Descubre que radares están a tu alrededor. Incluso si estás navegando, visualiza la ruta, recibe alertas de los radares y evita las fotomultas.

«Fórmula 1 gratis en el móvil»

rhult.com

La aplicación te informa sobre el tráfico, la policía, accidentes y más, reportados por otros usuarios en tiempo real.

Disponible sur Iphone y Android.

Aplicación CamSam

Gracias a una comunidad de 4 millones de usuarios, según sus creadores, esa aplicacione de radares de trafico avisa a los conductores de la presencia de zonas peligrosas y radares de todo tipo: fijos o móviles.


LEA TAMBIÉN


También existe una versión de pago (CamSamPlus). Es una de las aplicaciones más populares entre los internautas.

Disponible sur Iphone y Android.

Waze

Mantente siempre al tanto de lo que está sucediendo en la vía con Waze. Aún si conoces el camino, Waze es la app plus conocida et utilizada que te avisa sobre el tráfico, construcciones, policía, accidentes y más en tiempo real.

Si el tráfico está pesado en tu ruta, Waze la cambiará para ahorrarte tiempo.

Con alertas sobre tráfico, policía, peligros y más en tu ruta, muestra los cambios de ruta al instante para evitar el tráfico y ahorrar tiempo.

Con Waze encuentra siempre el camino – elige entre una variedad de voces para que te guíen mientras conduces

Disponible sur Iphone y Android.