Debido a los avances tecnológicos, el mundo virtual ha traído varias ventajas.

Por ejemplo, acceder a aplicaciones para escuchar radio permite acceder a miles de estaciones de radio en línea de todo el mundo. Entonces, quédate con nosotros y escucha la radio gratis en tu celular.

Publicidade - OTZAds

Las radios siempre han sido el medio de entretenimiento más antiguo y tradicional que conocemos. Debido a la evolución de la tecnología, sus funciones fueron cambiando y comenzaron a seguir nuevas tendencias.

Debido a la popularización de Internet, la radio no tardó en actualizarse en la década de 2000 y pasar a la era digital de una vez por todas.

Publicidade - OTZAds

Las radios ganaron mucho con esta evolución y llegaron a más personas en todo el mundo.

Es decir, antes cualquier canal de radio sólo podía transmitirse en una pequeña región, ahora, a través de internet, se rompió literalmente esta barrera, sin límites a la transmisión.

Antiguamente era muy común que la gente acabara escuchando programas no sólo en la radio, sino también en el ordenador.

Publicidade - OTZAds

Años más tarde, estos beneficios comenzaron a utilizarse directamente en el celular, a través de aplicaciones creadas específicamente para tal fin.

En otras palabras, ¡Internet ha hecho posible llegar a aún más oyentes! Lee un poco sobre las principales aplicaciones para escuchar radio por internet que ofrecen una buena experiencia de usuario.

Publicidade - OTZAds

Tunein Radio

La app Tunein Radio es una de las plataformas para celulares más descargadas que cuenta con función de radio online.

La plataforma es una de las aplicaciones más populares para escuchar radio por Internet. Ofrece acceso a más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, incluidas estaciones de música, deportes, noticias y podcasts.

¡La aplicación incluso permite grabar programas de radio y crear listas de reproducción!

Audials

¡La plataforma Audials está disponible para más de 100 mil estaciones de radio en todo el mundo!

La aplicación es otra alternativa para aquellos que no quieren perderse ni un solo momento del programa. El software cuenta con un sistema de búsqueda por emisoras mediante filtros como género musical, idioma, país o región.

Además, puedes agregar tus estaciones favoritas a una lista de reproducción, así como grabar canciones en MP3 para escucharlas más tarde.

Puedes hacerlo en vivo, mientras suenan las canciones, o retroceder en el historial de la estación para encontrar el punto de partida perfecto. También funciona como reproductor y lee la música guardada en su PC o teléfono inteligente.

VRadio

VRadio es una de las principales aplicaciones que promete acceso a miles de estaciones de radio de diferentes países, pero no informa cuántas están disponibles en su base de datos.

Además de las emisoras tradicionales, la lista también incluye varias radios web, emisoras que sólo existen en Internet.

La aplicación te permite buscar por nombre de estación, país de origen y género musical.

También es posible crear listas de emisoras favoritas y grabar la programación de algunas emisoras de radio en MP3. Para quienes tengan un Chromecast o un vehículo con Android Auto, también existe compatibilidad.

Rádio Online

Rádio Online es una aplicación innovadora que ofrece varias opciones como filtrar por popularidad y ciudad. Si inicia sesión a través de Google, puede sincronizar la aplicación en varios dispositivos.

Finalmente, la aplicación ofrece funciones como temporizador de apagado, ecualizador de audio, tema oscuro y listas de reproducción personalizadas.

Aunque la interfaz no se encuentra entre las mejores de su categoría, la usabilidad es sencilla y práctica y el número de estaciones indexadas en la base de datos es grande.



Más de 80000 estaciones de FM gratuitas

Finalmente, tenemos esta increíble aplicación que, como su nombre indica, ofrece más de 80 mil estaciones de radio disponibles, repartidas en 196 países.

La aplicación enumera estaciones de FM, AM, en línea, web y SW (onda corta) en su base de datos.

A través de la plataforma podrás encontrar estaciones por etiquetas (género musical, tipo de programación), por nombre o país de origen.

También existe un modo llamado “Descubrir” que, según tus preferencias, indica estaciones de radio con un estilo similar.

Servicios:

Ahora que ya aprendiste cómo escuchar la radio gratis en tu celular, ingresa a iOS y Android. ¡Descubre cómo la tecnología puede ayudarte!

¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestros increíbles consejos!

Por último, no olvides compartir esta publicación con tus amigos y familiares, así como echar un vistazo a otros artículos para ver otros temas increíbles y sorprendentes que están presentes en nuestro sitio web.

¡Hasta luego!