¿Quién no ha borrado una foto por accidente? Bueno, ahora tu problema terminó! Quédate con nosotros y aprende cómo recuperar fotos fotos y vídeos de tu celular.

Inicialmente, es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentra la foto eliminada. Cuando el archivo se envía a la papelera, es posible restaurarlo, pero la imagen debe estar dentro del plazo de eliminación permanente, que puede variar entre 30 y 60 días.

Publicidade - OTZAds

En cambio, si has borrado una foto de la papelera, hay una forma de recuperarla, pero es un poco más complicada. En este caso, las aplicaciones de restauración de memoria son una posibilidad.

Al enviar una foto a la papelera del celular, el archivo estará disponible por un período de tiempo determinado hasta que el smartphone realice el borrado completo.

Publicidade - OTZAds

De esta forma podrás acceder a la papelera de reciclaje y recuperar las imágenes en el plazo predeterminado. Después de restaurar la foto, el sistema envía el archivo a la carpeta de destino anterior.

Para que puedas tomar precauciones y aprender cómo restaurar imágenes borradas, ¡sigue las instrucciones paso a paso que hemos preparado para ti!

Androide

Primero, abre la galería de tu teléfono, recoge el ícono de tres puntos, haz clic en la papelera, toca y presiona la foto específica y presiona «Restaurar».

Publicidade - OTZAds

Fotos de Google

Seleccione la aplicación Google Photos, vaya a «Biblioteca», toque «Papelera», toque una o más fotos y presione «Restaurar».

La papelera de la aplicación se elimina después de 60 días: antes de eso, puedes recuperar tus archivos en cualquier momento.

Publicidade - OTZAds

iOS

Abra la aplicación Fotos en su dispositivo iOS, acceda a la categoría “Álbumes”, toque “Eliminado”, ingrese la contraseña, seleccione la foto y presione “Recuperar”.


App that improves your photos like magic

olimpiac.com

Mac OS

Comience abriendo la Papelera de macOS, ubicada en el Dock, haga clic derecho en una foto y seleccione «Volver a colocar».

Windows

Selecciona la opción papelera ubicada en el escritorio, haz clic derecho en una foto y presiona “Restaurar”.

Google Drive

Comience seleccionando la pestaña “Papelera de reciclaje”, en el menú de funciones, elija un archivo y presione “Restaurar”.

Ahora bien, si las fotos han sido eliminadas de la papelera, tendrás que recurrir a versiones antiguas de software de copia de seguridad o restauración.

Lo ideal es intentar recuperarlos inmediatamente, porque esto evita que el dispositivo llene el espacio de memoria con otro archivo.

Si tu smartphone es Android, Google Play Store ofrece varias aplicaciones especializadas en recuperar fotos borradas de la papelera, pero la alternativa más fiable es recuperar una copia de seguridad antigua de Google Fotos: asegúrate de que la sincronización esté activa en tu cuenta de Google y abre Fotos en cualquier dispositivo para ver imágenes antiguas.


LEA TAMBIÉN:


Si eres usuario de iOS, puedes usar tu copia de seguridad de iCloud para intentar recuperar algunas fotos eliminadas de la papelera de tu iPhone, simplemente ve a icloud.com, inicia sesión con tu ID de Apple, haz clic en «Fotos», busca los archivos y haga clic en «Descargar».

Ahora, si eres usuario de macOS y tienes una copia de seguridad activa, puedes usar Time Machine para acceder a versiones anteriores y guardar archivos eliminados.

Simplemente acceda a Time Machine en la parte superior de la pantalla, haga clic en «Abrir Time Machine», explore la línea de tiempo para encontrar versiones anteriores de la copia de seguridad, seleccione una foto en el Finder y haga clic en «Restaurar».

Si es usuario de Windows, también puede restaurar sus imágenes ya que el desarrollador tiene una herramienta de restauración de copias de seguridad nativa, pero también puede usar la aplicación Disk Drill para recuperar sus fotos.

Deberás descargar la aplicación, abrirla, seleccionar un disco de memoria, navegar entre las carpetas hasta encontrar la foto eliminada y hacer clic en “Recuperar” y enviarla a otro destino.

¡Hay varias opciones y formas de restaurar tus imágenes! Esperamos haber ayudado.

Servicios:

Ahora que has aprendido cómo recuperar fotos borradas de tu teléfono celular, ve a Google PlayStore App Store y buena suerte recuperando tus fotos y videos

¿Te encantaron nuestros consejos? ¡Estamos seguros que sí!


Finalmente, no olvides compartir esta publicación con tus amigos y familiares, así como consultar otros temas increíbles y sorprendentes que están presentes en nuestro sitio web.

¡Hasta luego!

Adiós!