¡Brasil es uno de los países que más ama a las mascotas! Los perros y gatos ofrecen amor, cariño y amistad, además de diversos beneficios, como mejoras en nuestra salud y bienestar general. Pero al fin y al cabo, ¿prefieres perro o gato?

Elegir entre tener un perro o un gato es una decisión muy difícil, pero en general los perros requieren más atención, mientras que los gatos son más independientes.

Publicidade - OTZAds

Pero si quieres pasar muchos momentos de mimos con tu animal, además de mucha compañía, quizás un perro sea la opción adecuada para ti.

¿Cómo afecta esto a los dueños?

Los dueños de mascotas tienen niveles más bajos de colesterol y presión arterial, y son menos propensos a sufrir estrés, depresión y ansiedad.

Aprenda a ver Doramas en dispositivos móviles sin conexión

RHULT.COM
Publicidade - OTZAds

Un estudio realizado por el Departamento de Salud de EE.UU. demostró que tener una mascota aumenta la probabilidad de sobrevivir a un ataque cardíaco, mientras que un estudio del Reino Unido demostró que las personas que tienen una mascota afrontan mejor el estrés y la ansiedad por la pérdida, en comparación con aquellas que no lo tiene.

En otras palabras, ¡tener una mascota sirve para mucho más que solo mimos!

Actualmente, en Portugal, las especies animales más populares son los perros y los gatos, según un estudio de GFK. De hecho, se estima que el 37% de los hogares en Portugal tienen un perro y el 20% un gato.

Publicidade - OTZAds

Los perros y los gatos tienen necesidades y características diferentes. Es importante considerar qué especie de animal se adaptaría mejor a tu estilo de vida, teniendo en cuenta tus niveles de actividad, el espacio del que dispones en casa, si tienes o no hijos y cuánto tiempo puedes dedicarle a una mascota.

Es importante resaltar que esta decisión puede resultar aún más difícil debido a la gran variedad de razas y tipos de perros y gatos que existen.

Publicidade - OTZAds

Esta elección es aún más difícil porque los perros y los gatos tienen necesidades y características diferentes, por lo que esta decisión está influenciada tanto por su estilo de vida como por sus preferencias.

En este sentido, presta atención a lo siguiente:


LEA TAMBIÉN:


Señales de que debes elegir un perro

Si eres una de esas personas enérgicas que disfrutan del aire libre y aman estar activas, entonces un perro podría ser la opción correcta para ti.

Los perros necesitan mucha estimulación, aire libre y paseos regulares, por lo que son más adecuados para familias que tienen jardín, viven en zonas rurales o viven en una ciudad, pero con fácil acceso a parques y espacios abiertos.

Los perros bien entrenados se pueden llevar a muchos viajes y les encanta pasar días caminando al aire libre. A diferencia de los gatos, los perros no son animales solitarios por naturaleza, por lo que no se les debe dejar solos todo el día.

Si tienes una agenda de trabajo extensa, piensa si tienes tiempo libre en tu agenda para darle la atención que necesita y merece.

Señales de que debes elegir un gato

Si tienes un espacio limitado en casa, un estilo de vida ajetreado o simplemente quieres una mascota más independiente, es probable que un gato sea la mejor opción.

Los gatos están tranquilos y felices solos, disfrutan durmiendo o entreteniéndose la mayor parte del día, especialmente si tienen acceso al exterior.

No es necesario salir a caminar, por lo que es una excelente opción para personas menos activas. Sin embargo, los gatos disfrutan de la interacción social y disfrutan que jueguen con ellos.

Además, es importante asegurar una higiene y un cepillado regulares, especialmente si eliges un gato de pelo largo.

Si quieres leer más sobre el tema haz clic aquí.

¿Te gustaron nuestros increíbles consejos? ¡Eso esperamos! ¡No olvides compartir con tus amigos y familiares, además de navegar por nuestro sitio web y descubrir otros temas increíbles!

¡Hasta luego!

Adiós.