Hoy en día, ya sea en equipos profesionales, en academias de fútbol de alto nivel o incluso en campamentos de fútbol, la profesión de entrenador requiere conocimientos profundos, preparación diaria, tácticas de juego, psicología… y también recursos tecnológicos.

Por eso, en este artículo vamos a presentarte las que creemos que son las mejores apps para entrenadores de fútbol.

Publicidade - OTZAds

Y ojo, que estas apps no son gadgets tontos, como pueden pensar muchos aficionados a los métodos tradicionales.

Y no, no hace falta ser Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Luis Enrique para acceder a ellas.

Publicidade - OTZAds

Tampoco hace falta tener un gran club o federación detrás para sufragar los gastos que conllevan. Muchas de estas apps para entrenadores de fútbol son gratuitas, y las de pago suelen ser bastante baratas.

Muchas personas en el mundo han adoptado una práctica libre. No tienen ni tiempo ni ganas de jugar en un club, ni de participar en entrenamientos, ni de renunciar a los domingos por la mañana.

Así que no lo dudes y descubre aquí, en nuestro artículo, las que más te pueden ayudar en tus labores de entrenador. Hecha un vistazo :

Publicidade - OTZAds

Sportractive

Empecemos por esa aplicación gratuita para todas tus actividades deportivas como caminar, correr, senderismo, ciclismo de montaña y mucho más.

Cambiar el color de su pelo ahora es facil

RHULT.COM

Sportractive es una de las mejores apps para entrenadores de fútbol realiza un seguimiento de tus actividades, las analiza y te pone en el camino correcto para alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Publicidade - OTZAds

Disponivel sur Google Store y Apple Store.

Soccer Coach Pro

Despues te presentamos una de las mejores apps para entrenadores de fútbol disponibles sur Google Play y Apple Store.

Si lo que buscas como entrenador es una app sencilla, intuitiva y fácil de usar para diseñar tácticas de juego y ejercicios, tu mejor opción puede ser Soccer Coach Pro.

Esta app tiene un diseño muy básico, y su punto fuerte es la facilidad con la que puedes elaborar sistemas, jugadas, pases, formaciones, etc. Además, puedes exportar y compartir tus dibujos en cualquier dispositivo.


LEE TAMBIÉN


Su precio es muy razonable: 1,99 euros. ¿Cuáles son sus principales inconvenientes? Pues que sólo es compatible con sistemas iOS, y que puede resultar demasiado básica para equipos o entrenadores de cierto nivel.

Nike Futbol

Nike Fútbol permite a los usuarios organizar los partidos con los jugadores que se encuentren en su sector y facilita la convocatoria de juego. 

Con esa app puedes crear equipos, donde los usuarios pueden invitar a sus amigos y mantenerse en contacto con los compañeros de un mismo equipo. La aplicación permite conocer nuevos rivales y organizar partidos contra ellos. 

Nike apoyará a los jugadores habilitando canchas para que los jóvenes puedan reunirse entre semana a practicar este deporte de forma gratuita.