¡Ha llegado la mejor época del año! Echa un vistazo a tu retrospectiva de 2023 y descubre qué canciones fueron las más reproducidas. Descubra cómo hacer una retrospectiva de Spotify.

Quédate con nosotros y aprende cómo hacer una retrospectiva de Spotify.

Publicidade - OTZAds

Estamos cerca de celebrar la mejor época del año, Año Nuevo y Navidad, fechas especiales que traen consigo la sensación de recordar los momentos principales del año.

Entonces, también es hora de mirar hacia atrás y ver qué canciones tenías en mente durante 2023.

¿Cuándo estuvo disponible la retrospectiva?

Publicidade - OTZAds

Con este fin, la aplicación Spotify lanzó el 29 de noviembre Retrospectiva 2023, una retrospectiva personalizada basada en las actividades musicales de sus oyentes mientras utilizan la plataforma.

Este año, la aplicación lanzó varias funciones nuevas para completar la retrospectiva de 2023.

La principal es que también será posible seguir la retrospectiva a través del navegador web; hasta ahora, la función estaba restringida a las aplicaciones del servicio.

Publicidade - OTZAds

¡Retrospectiva trajo nuevas categorías para que las retrospectivas sean aún más personalizadas!

Además de la posibilidad de compartir tus listas de reproducción, Spotify lanzó “Yo en 2023″, que es una especie de test de personalidad que revela una de las 12 personalidades que mejor describe los hábitos de streaming del oyente.

Publicidade - OTZAds

Además, la aplicación lanzó la pestaña mi pequeño mundo musical, que revela al usuario los lugares del mundo que comparten hábitos musicales similares a los suyos.

Otra increíble novedad es “Favoritos”, que muestra tus cinco géneros musicales más escuchados.

Y lo mejor es que aparecen en formato sándwich y el usuario puede ver en qué meses fueron más escuchados sus cinco artistas favoritos del año.

Todas estas increíbles categorías se pueden ver en Retrospective Feed, ubicado en la pantalla de inicio de Spotify.

Finalmente, puedes acceder a tus canciones más escuchadas del año a través de los comandos de Alexa, Google Assistant y Siri.

CREADORES DE PODCASTS Y ARTISTAS

Para los creadores de podcasts y artistas, Spotify no te ha olvidado, la aplicación ofrece una retrospectiva individual a través de Spotify para Artistas y Spotify para Podcasters, permitiéndote ver cómo tus fans escucharon tu contenido durante todo el año.

Consultar tu retrospectiva es fácil, solo ingresa a la app o accede a la página oficial de Spotify en la web.

Luego, inicia sesión con tu cuenta y contraseña registradas en la plataforma, haz clic en el banner de la retrospectiva 2023, que debería aparecer en la página de inicio.

Aprovecha y visualiza la información de tu retrospectiva personalizada y comparte los resultados con tus amigos en Instagram, Facebook, X (ex-Twitter), Snapchat y TikTok.



Servicios:

Ahora que has descubierto cómo hacer una retrospectiva de Spotify, ve a App Store o Google Play Store y descarga Spotify.

¿Te gustaron nuestros consejos? ¡Eso esperamos! Estamos seguros que a tus familiares y amigos les encantaría saber más sobre el tema. ¿Por qué no aprovechas y les envías este post? ¡Tenemos varias publicaciones geniales en nuestro sitio web!

¡Hasta luego!

Adiós.