Entre otros objetos tecnológicos, el smartphone ha sustituido al GPS para que mucha gente se oriente a diario, ya sea en coche, a pie, en bicicleta o incluso para orientarse en el transporte público.

Sin conexión a Internet, aún es posible utilizar el GPS del teléfono sin costes adicionales.

Publicidade - OTZAds

Por suerte, existen aplicaciones de navegación GPS que funcionan perfectamente sin conexión a Internet et de manera gratuita.  

Tanto si estás en el extranjero como si no tienes suficientes datos en tu plan o viajas por una zona blanca que tu operador no cubre, podrás orientarte igualmente gracias a nuestra selección de las mejores aplicaciones GPS disponibles sin conexión a Internet, tanto en Android como en iPhone.  

Publicidade - OTZAds

Echa un vistazo a nuestra selección de aplicaciones GPS offline disponibles en Android y iPhone.  

Here WeGo 

Vamos a empezar con la tercera aplicación más popular : HERE WeGo.

Publicidade - OTZAds

Here WeGo es una aplicación de navegación gratuita que acompaña a los viajeros locales e internacionales en sus desplazamientos diarios, así como en los viajes más aventureros.

La aplicación ofrece ahora un nuevo diseño y una navegación más clara y fácil de usar. Disfrute del viaje y llegue a su destino sin contratiempos, independientemente de cómo viaje.

Publicidade - OTZAds

Puede llegar a pie, con indicaciones fáciles de seguir, o en transporte público en más de 1.900 ciudades de todo el mundo. 

Here WeGo (Android | iOS) es una de las principales alternativas a las aplicaciones de mapas de Google y Apple.

La aplicación de navegación Here’s ofrece las principales funciones, como GPS sin conexión internet, información sobre rutas en coche, bicicleta, transporte público o a pie, navegación con instrucciones paso a paso, etc.  

Según la ciudad, Here WeGo también ofrece indicación de velocidad máxima en vías públicas, permite reservar un taxi, identifica los aparcamientos cercanos al destino y ofrece información sobre el tráfico en tiempo real.

Waze 

Otra de las aplicaciones más destacadas. Conoce siempre lo que ocurre en la carretera con Waze.

Aunque conozcas el camino, Waze te mantiene informado en tiempo real sobre tráfico, obras, policía, accidentes y mucho más. Si el tráfico es malo en tu ruta, Waze la cambiará para ahorrarte tiempo. 

¿Por qué Waze? Es une app GPS sin conexión internet con alertas sobre tráfico, policía, peligros y más en tu ruta. 

«Aplicación gratuita que enseña a arreglar coches«

RHULT.COM

Muy práctico y bien diseñado Waze te permite ahorrar tiempo y evitar los atascos de tráfico aún más fácil: 

Visualización más precisa de la distancia al destino en los resultados de búsqueda semiautomática. Disponible en Android e  Iphone

GOOGLE MAPS

Por fin la aplicación favorita para la mayoría de los usuarios qui es una de las más populares y punteras en este campo desde hace mucho tiempo: Google Maps.


LEE TAMBIÉN


Presente por defecto en todos los smartphones Android es la referencia a la hora de seguir una ruta. Pero cuidado: por defecto, Google Maps funciona totalmente en línea y carga los mapas en tiempo real.  

Para utilizar el GPS sin conexión a Internet, primero debes descargar el mapa de la zona. En unos segundos puedes descargar los datos de todo un país y utilizar Google Maps sin Internet.

Sin embargo, la zona descargable no es infinita.  

Además, la integración con la base de datos de Google ofrece infinidad de posibilidades.

Ninguna aplicación supera a Maps cuando se trata de encontrar un aparcamiento para definir el trayecto, por ejemplo, aunque a veces se produzcan errores.

Otra ventaja es el acervo de información visual de Street View, que puede utilizarse para consultar puntos de referencia en rutas definidas. Disponible en Android iOS